Correo Gmail en Outlook

El correo Gmail es la mejor alternativa que tenemos al momento de elegir cuál será nuestro proveedor de e-mail gratuito, ya que con esta cuenta además de tener un gran espacio de almacenamiento, también podremos ingresar a otros servicios de Google, como por ejemplo su aplicación para poder ver y comprar películas, música y muchas otras cosas más.

Sin embargo, hay personas que aún hoy en día no se adaptan a su estilo visual, dado que prefieren trabajar con programas que se dedican a gestionar varias cuentas a la vez. Uno de ellos es nada más y nada menos que Microsoft Outlook (ojo, no confundir con Outlook.com que es el servicio de e-mail gratis que sustituyó a Hotmail). Hablo del software que viene incluido en Office.gmail en outlook

Esta herramienta proporciona otras ventajas que la versión en línea es incapaz de brindarle a los usuarios, como por ejemplo el poder descargar varios mensajes a un ordenador y poder verlos sin necesidad de conectarse a Internet.

Así que si estás interesado en aprender la configuración de Gmail en Outlook no puedes despegar la mirada de este artículo, pues te daremos una guía paso a paso que te permitirá hacerlo de una manera muy sencilla y veloz.

Como se trata de un tutorial que inicia “desde cero”, no hay mejor manera para empezar que crear una cuenta nueva de Gmail.

– Abre el explorador de Internet de tu preferencia y en la barra de direcciones coloca lo siguiente: www.gmail.com

– Posteriormente oprime en el botón “Crear cuenta” y espera a que se abra el formulario de adición a este servicio.

– Rellena cada uno de los campos de texto con la información que el sistema te solicita. En el espacio en el que dice “Nombre de usuario” debes escoger alguno que te agrade. En dado caso de que otro usuario ya lo haya registrado con anterioridad, la página te dará sugerencias para que puedas crear una con nombre similar.

Si tienes problemas a la hora de colocar el captcha (código que se utiliza para comprobar que quien está llevando a cabo el registro en el correo de Gmail es una persona y no un robot) puedes cambiarlo dándole en el botón de “refrescar”.

Acepta las condiciones del servicio y da clic en siguiente cuando hayas terminado. Enseguida serás enviado a la bandeja de entrada de Gmail, en donde darás clic en el icono que simula una rueda dentada.

En el momento de hacer clic sobre ella se desplegará un menú emergente en el que tendremos varias opciones de ajustes. Sin embargo, la que nos importa en esta ocasión es la que lleva por nombre precisamente “Configuración” y se localiza justo arriba de “Temas”.

Llegaremos a una página en donde aparece un menú horizontal compuesto por varias pestañas. Por favor haz clic en el que dice “Reenvío y correo POP/IMAP”.

Una vez ahí marca la pestaña de “Habilitar POP para todos los mensajes”. En el punto número dos es decir en donde dice “Cuando se accede a los mensajes a través de POP” hay que marcar la alternativa de conservar una copia en Gmail.

Eso además de fungir como respaldo, nos dará la oportunidad de acceder a ese contenido, a través de la aplicación móvil de Gmail, la cual es compatible con teléfonos inteligentes tanto Android como Apple.

El último paso de esa sección consiste en dar clic en el rectángulo de “Guardar cambios”.

Al término de esta configuración, damos clic en la pestaña de “Cuentas e importación” En esta zona, tendrás que pulsar encima del enlace “Otra configuración de la cuenta de Google”.

En ese momento seremos enviados a la aplicación de “Mi cuenta” que es en donde los usuarios tenemos la posibilidad de hacer cambios en la configuración de seguridad de los productos de Google.

Haz clic en el rectángulo que está acompañado de un candado de color azul y que lleva por nombre “Inicio de sesión y seguridad”.

De las opciones que se muestren en el lado derecho, elige la que se llama “Aplicaciones y sitios conectados”. Ahí ubica la función de “Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras” y enciéndela poniendo el punto de color azul hacia la derecha.

Ahora abre Outlook y pulsa encima del menú Herramientas, para luego hacerlo sobre el enlace “Cuentas de correo electrónico”. En ese instante se abrirá el cuadro de diálogo del asistente de Outlook en el cual deberemos marcar la opción de “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico”.

En el paso siguiente, no te olvides elegir la opción POP 3.

Acto seguido, el sistema nos pedirá que tengamos la información referente a la cuenta de correo que estamos a punto de adicionar al gestor de Outlook. En primer lugar nos pide un nombre, éste será el que le han nuestros contactos al momento en el que les llegue un mensaje a su bandeja de entrada. Por tanto lo mejor es colocar nuestro nombre completo.

En donde dice dirección de correo electrónico, ponemos la cuenta de Gmail que acabamos de crear.

En información de inicio de sesión, colocamos una vez más el nombre de usuario y la contraseña. Un consejo es dejar activada la casilla de “Recordar contraseña” para no tenerla que estar poniendo cada vez.

Por cierto los servidores de entrada y de salida serán los de Gmail.

Luego oprime en el rectángulo de “Más configuraciones” y en la pestaña de Servidor de salida, marca la casilla de “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.

Posteriormente, revisamos que todos los cambios que hemos realizado hayan quedado activados de manera correcta. Para eso, debemos oprimir el botón de “Probar configuración de la cuenta”.

Lo que hará el programa en ese momento es probar que tanto los mecanismos de envío como de recepción de información se encuentren configurados de manera correcta. Cada paso que se ejecute de forma satisfactoria, será identificado con una paloma de color verde.

Cómo puedes darte cuenta, el proceso de configuración de una cuenta de Gmail en Outlook es de lo más fácil. Te invito a probar este gestor de e-mail, ya que al utilizarlo ahorrarás mucho tiempo, pues no tendrás que estar checando constantemente la llegada de nuevos mensajes a tu bandeja de entrada de Gmail, pues en el momento en el que arribe una nueva misiva, recibirás una notificación en tiempo real.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *