Correo Gmail

El configurar de manera correcta tu cuenta de correo Gmail te ayudará a mantenerte mucho más organizado, sobre todo si utilizas este medio de comunicación para conversar con personas de tu trabajo.

De manera predeterminada, si instalas la aplicación de Gmail en un teléfono que funcione con el sistema operativo Android, las notificaciones estarán activadas. Estas te permitirán saber en el momento exacto en el que has recibido un nuevo mensaje en tu bandeja de entrada.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el usuario siempre puede hacer cambios en los parámetros internos de este software. Basta con abrir la aplicación y pulsar sobre el menú de ajustes que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

Marca la casilla que lleva por nombre “Notificaciones” y pulsa sobre el vínculo que se llama “Vibración y sonido de mensajes recibidos”. En ese campo tú tendrás la posibilidad de elegir el tono de alerta que más te convenga. Además, si tu teléfono cuenta con un Led de notificaciones, éste se encenderá de forma automática.

Una cosa que siempre nos ha gustado del correo electrónico gratuito de Gmail es que no sólo tienes la posibilidad de organizar tus mensajes con Etiquetas, sino que también puedes decidir cuáles mensajes tienen una mayor prioridad para ti. Por ejemplo, con una sencillísima configuración le puedes indicar al sistema que te avise cuando recibas mensajes que están etiquetados como “Importantes”.

gmail correo

Otro aspecto que jamás se debe dejar de lado, máxime cuando el usuario se encuentra concordando los parámetros de configuración es la programación de la sincronización. Esta acción hace que el contenido de tu cuenta de Google se pueda leer en tu dispositivo móvil.

Lo bueno es que la persona es quien elige cuantos días se deben de sincronizar. Es decir, puedes seleccionar desde uno, hasta la totalidad de tus mensajes. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que si vas a descargar en tu celular gran cantidad de archivos adjuntos, antes de hacerlo debes asegurarte de que cuentas con el espacio suficiente para llevar a cabo esta tarea.

La siguiente configuración de Gmail tiene que ver con el aspecto visual de tu cuenta en su versión de escritorio. Dicho de otro modo, los usuarios pueden escoger una de las muchas plantillas disponibles, para personalizar su entorno de trabajo dentro de este famosísimo servicio de correo electrónico gratuito.

– Abre tu explorador de Internet y entra a la página oficial de Gmail http://www.gmail.com/ e inicia sesión de la forma acostumbrada.

– Después mueve el puntero del ratón sobre el icono de engrane y haz clic sobre él.

– De las pestañas que tienes a la mano escoge la que dice “Temas”.

– A continuación selecciona el que más te agrade con ayuda del ratón. Si por alguna razón el fondo seleccionado no te acaba de convencer al 100%, al final de la página tendrás varios botones para modificarlo, entre ellos el de “Fondo del texto” y el de desenfoque.

– Otra cosa que puedes hacer es subir una foto directamente desde tu ordenador. Dentro de la pestaña temas elige la opción de “Mis fotos”. Escoge una fotografía y súbela. En el supuesto de que dicha imagen se vea muy borrosa al momento de colocarla como fondo de Gmail, lo mejor será escoger otra, pues esa no cuenta con la resolución adecuada para colocarse en ese espacio.

– Al terminar de realizar todas las modificaciones referentes a la elección de un tema, lo último que falta es dar clic en el botón de “Guardar”.

Ya que estamos hablando de imágenes, varios de mis camaradas me han preguntado lo siguiente ¿Por qué algunos de mis contactos tienen como icono la primera letra de su nombre, en vez de una imagen de perfil?

De forma predeterminada el correo de Gmail coloca un círculo de color con la inicial del usuario como distintivo. Esta característica se aprecia en las versiones móviles de este servicio de correo electrónico (en Android y iPhone).

No obstante, el usuario tiene la capacidad de cambiarla siempre que lo desee. Para eso debes acceder al apartado de configuración y después localizar la sección en donde observes el título “Mi imagen”.

– Elige la imagen que quieras que se muestre en tu cuenta de Google, puedes recortarla a fin de que la fotografía quede lo más simétrica posible. Por último da clic en “Aplicar cambios”.

Si deseas que únicamente tus contactos vean tu foto de perfil, puedes marcar la opción de “Visible sólo para los contactos con los que puedo chatear”. De lo contrario cualquier persona podrá observar tu fotografía, ya que de manera automática se crea un perfil en la red social de Google +.

Por otro lado, una sección visible en la bandeja de entrada que no toda la gente le presta la atención suficiente es la barra de herramientas para realizar distintas acciones con los mensajes que se alojan en la cuenta de Gmail.

Sabemos que otras compañías de correo electrónico gratuito como es el caso de Outlook, cuentan con una función similar, pero ninguna tan sencilla como la que han creado los responsables de Google.

Al marcar la casilla de cualquier mensaje, de forma inmediata se activan ciertos íconos, los cuales nos permitirán llevar a cabo diferentes tareas.

– El icono que simula una caja permite archivar los mensajes. Esto quiere decir que los mensajes que mandes para allá, desaparecerán de tu bandeja de entrada, pero podrás recuperarlos siempre que los necesites. Esto es de gran utilidad sobre todo para las personas que reciben muchos correos a diario.

– El icono que es idéntico al de un bote de basura, cumple la función de la “Papelera de Reciclaje” de Windows. En otras palabras, en esa sección de tu cuenta de correo se mantendrán aquellos mensajes que hayas eliminado, pero que podrás recuperarlos, siempre y cuando no transcurran más de 30 días, ya que pasado ese lapso, la eliminación será permanente.

– El icono de carpeta, permite montar mensajes a una sección creada por el usuario. Por ejemplo, correos familiares, correos de trabajo etc.

– El icono en forma de etiquetas, sirve para crear distintas palabras clave que permitan organizar tus mensajes por categorías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *