Credito hipotecario con puntos en Infonavit

Todos los que trabajan en la iniciativa privada y que obtienen un sueldo y cotizan al IMSS, están aportando junto con sus patrones, para el crédito del Infonavit, alcanzar un préstamo hipotecario, es tan fácil como tener los 116 puntos necesarios para aspirar a un préstamo.

infonavit puntos

Los puntos en Infonavit, determinan si eres apto para un crédito hipotecario por parte de la institución autorizada por el gobierno, pero el monto del préstamo, dependerá de otros factores, que mas adelante les comentaremos.

Factores para monto del préstamo:

  1. Sueldo diario percibido
  2. Edad del solicitante
  3. Tiempo cotizando en la Institución
  4. Monto del ahorro de la subcuenta del Infonavit

Sobre estas variantes, se determina el monto otorgado, por parte del Infonavit, por lo que aunque se tengan los mismos puntos, el monto del préstamo varia, dependiendo mas que nada del monto del sueldo que se gana y de la capacidad de pago que tiene el interesado.

Ya otorgado el préstamo para la vivienda, la reducción del sueldo se vera reflejado al momento de cobrar, por lo que tienes que hacer cuentas, si aun la haces con 25% menos de lo que estas ganando actualmente y si ese monto que te queda, te permite vivir, como hasta el día del préstamo lo has hecho.

Constantemente cambian las reglas en esta institución encargada de otorgar los créditos hipotecarios a todos los trabajadores que se emplean en la iniciativa privada, por lo que constantemente se tiene que verificar, si aun se tienen los puntos necesarios, para ser acreedor de un préstamo hipotecario.

Se recomienda, elaborar un plan estratégico de ahorro, para no sufrir, cuando empiecen los descuentos por medio de la nomina, y no ver afectada la economía familiar, y saber escoger la vivienda que mas se adapte a sus necesidades, así como que este cerca del lugar en donde vives, para no ver afectada, los estudios de los hijos, así como el traslado hacia la fuente de trabajo.

Utiliza tu crédito hipotecario inteligente mente, sabiendo escoger la mejor vivienda, que se adapte a tus ingresos y no sobre endeudarse adquiriendo un hogar, en el que tengas que pagar, aparte del crédito hipotecario, absolutamente nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *