Gestión y expedición del CURP

Para las gestiones en la obtención del CURP, la entidad autorizada para ello es la RENAPO, la cual determina las instalaciones en donde se pueden llevar a cabo los trámites concernientes, por lo que es importante determinar cuál es la oficina más cercana a la localidad de la entidad en donde resides.

CURP tramites

Las oficinas del registro civil, son las entidades más usuales en las que se llevan a cabo dichos tramites, por lo que en toda localidad de la república mexicana, siempre existen estas oficinas, recordar que este trámite es gratuito, y lo tienen que llevar consigo, por los tramites que se llevaran en el transcurso de la vida, del interesado.

La impresion del CURP gratis, se puede realizar, una vez que se da de alta, por primera vez, dentro del sistema de RENAPO, y se puede hacer, desde cualquier computadora, que tenga el programa instalado para leer, el formato, que es conocido como PDF, lo más recomendable, es utilizar Adobe, que es un programa gratuito y se puede descargar con facilidad.

Si se está en el trámite para darse de alta, se tienen que tomar en cuenta, los siguientes puntos:

  • Entrar en el portal oficial de SEGOB, que es la secretaria encargada para realizar los trámites.
  • Portar una identificación oficial, así como el acta de nacimiento o de naturalización en caso de extranjeros que solicitaron la nacionalidad.
  • Solicitar una constancia a la hora de realizar el trámite, y la entrega de los documentos antes mencionados.

Ya dado de alta, dentro del padrón, imprimir el curp es algo fácil de llevar a cabo, y puede ser en cualquier formato de papel, así como con cualquier tipo de tinta, ya que es válido de cualquier manera que se presente.

Obtener el CURP,  es primordial para todos los mexicanos, ya que se solicita en todas las entidades que dependen del gobierno federal, y siempre se realizan gestiones a lo largo de la vida, como lo pueden ser, solicitar el pasaporte mexicano, certificado de estudios o darse de alta ante el sistema de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>