Leer para alimentar nuestra alma

No existe nada mas enriquecedor para alimentar nuestro espíritu que el poder leer, y con la facilidad que nos da la tecnología hoy en día, es fácil poder leer cualquier genero que nos guste, para satisfacción propia.

Libros que nos dan paz, conocimiento y en casos calma, pueden ser la solución que requiere nuestra alma para estar en paz, y no tienen que ser libros de autores reconocidos, dentro del vasto mundo que es el Internet, existen cientos de miles de autores desconocidos que comparten en sus blogs personales, poesía que ellos mismos realizan, o buenos escritores que realizan cuentos cortos y comparten con todo el publico, tan solo para tener el reconocimiento de las masas.

leer para alimentar el alma

Deleitarse con la lectura, es un regalo que tenemos todos los seres humanos al alcance, y nos podemos llevar sorpresas muy agradables, al conocer autores desconocidos que tienen un alto valor, pero que aun no han sido descubiertos.

Leer es una de las experiencias que nos permite disfrutar mejor de los placeres de la vida, es como la comida para el cuerpo, y con leer poco a diario, nutrimos nuestro espíritu de conocimiento y de experiencias que comparten los autores de libros.

Al momento de leer, te transportas a lugares de tu imaginación, que nunca pensaste que existirían, a mundos irreales que compones siendo el director de tu propia película y ambientando la historia que estas leyendo, a tu propio gusto, por lo que leer le da energía a tu mente, para que siga imaginando día con día.

Sumérgete en el cuento que lees,  cambia tu perspectiva de la vida, al absorber conocimiento que te da el leer constantemente, vive intensamente con las palabras de autores que plasman de puño y letra y comparten con todos los lectores.

Si bien no viajas físicamente a conocer otros lugares, la imaginación que utilizamos para recrear las novelas, o historias que leemos, es suficiente para darle alimento a nuestra mente, y con ello ayudamos a que no se atrofie, por no darle uso, la lectura es la herramienta que cambia nuestra perspectiva de las cosas.

Por eso si puedes leer, hazlo continuamente, hazlo por convicción, has de la lectura un habito y cambia tu modo ver la vida, y que el leer complemente a tus tareas diarias y que te ayuden a ser una mejor persona, de la que ya eres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *