Mitos y leyendas de Mexico

Mitos y leyendas de nuestro México, un país con una rica variedad de usos y costumbres, que fueron una mezcla de lo heredado de nuestros antepasados, una mezcla de entre lo que se tenia antes y después de la conquista.

Los mitos y leyendas que se suscitaron a partir de esa fecha, es lo que conocemos en la actualidad y que nos llena de orgullo por lo variado de la temática.

El charro negro la leyenda

Una leyenda que se volvió mas que nada en un mito, es la que les quiero compartir a ustedes y que espero sea de su total agrado.

El charro negro

Mitos y leyendas de México, existen muchos, uno de los mas importantes, que se conocen en la aun hoy en día es la: Leyenda El charro negro,

México, en tiempos pasados, cuando todos andaban a caballo, era un país en pleno crecimiento que se mantenía fiel a sus raíces, las historias que se contaban en aquellos días hablaban de un charro que era un don juan que enamoraba a las doncellas y que era el mismo diablo.

Deambulaba por los pueblos en busca de señoritas que les gustaban las fiestas a altas horas de aquel entonces, y en su caballo negro, con un aspecto varonil, conquistaba a la mas retacada mujer que tenia la desdicha de encontrarlo.

Si por lo contrario, era un varón el que se encontraba con este ente, no tenia la menor duda que era de sus últimos días, encontrando a cientos de personas muertas de miedo y todo esto fue atribuido a dicho personaje.

No sabemos si es una leyenda mexicana o simplemente un mito que se dejo escuchar por mucho tiempo, lo que si se sabe es, que fue un personaje muy reconocido, hasta las fechas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>