Requisitos para tramitar el CURP

Las gestiones para tener el CURP, se llevan a cabo dentro de instalaciones determinadas para ello, por parte de la RENAPO, quien designa los sitios, como lo pueden ser el registro civil, embajadas, consulados, y hasta en centros de salud, del sistema de salud del gobierno, como lo son el IMSSS o el ISSSTE, esto con el fin de ofrecer una gestión, a la hora de nacer los niños y que no sea un tramite difícil de llevar a cabo.

La herramienta determinada, CURP como es conocida, tiene el o los nombres y apellidos, así como el día de nacimiento de la persona, y tiene validez oficial, ante todos los tramites que se lleven a cabo, dentro de instalaciones de gobierno.

requisitos para gestionar el curp

La herramienta, cuando se otorga por vez primera, es en el formato verde característico del CURP, dentro de el, vienen todos los datos del interesado, así como el numero de folio que se le asigno, al momento de realizar el tramite del mismo, después de esta ocasión, las subsecuentes, serán en blanco y negro, teniendo la validez oficial, sin necesidad de ser del color verde.

Imprimir el curp, se puede realizar desde cualquier dispositivo, para imprimir, y es valido, ya sea en inyección de tinta, de punto, así como láser, así como el tipo del papel en donde se imprime, no tiene que ser un papel determinado, puede imprimirse en cualquier formato que se tenga y este no pierde la validez oficial.

Documentos solicitados al momento de tramitar el CURP:

  1. Desde el registro civil más mas próximo a tu entidad, tan solo se te solicitara el original y copia de los siguientes papeles
  2. El acta de nacimiento (actualizada, sin ralladuras ni enmendaduras)
  3. Credencial de elector actual, de la persona interesada (para la gestión del CURP, cualquier persona que tenga parentesco puede llevar a cabo el trámite)

El ultimo punto, es muy importante, ya que por lo regular, son personas que tienen parentesco, como lo son los padres, de los niños, los que tramitan el CURP, y también se da el caso, de que parientes, llevan las gestiones de personas que por problemas como discapacidad, se presentan al tramite, y esta estipulado dentro de la Ley General de Población y el Reglamento Interior del Registro Civil, los puntos establecidos.

Todos estos tramites, se pueden realizar dentro de los centros estipulados para ello y según sea el caso, la gestión de la obtención del CURP, es totalmente gratuita y se castigan a personas que quieran tomar parte, a la hora de ejercer el tramite, o en caso de cualquier tipo de extorsión por parte de servidores públicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *